El papel de la formación inicial y permanente del profesorado para forjar lectores
-
1
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 2341-3255
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: Lectura y Sociedad
Número: 4
Páginas: 66-84
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RESED: Revista de estudios socioeducativos
Resumen
Puesto que la lectura es una preocupación muy extendida en la sociedad y que en el profesorado recae una gran responsabilidad a la hora de forjar lectores competentes, es vital que este colectivo cuente con una adecuada formación, tanto en su fase inicial como en la permanente. A lo largo de estas líneas hemos trazado un camino similar al que podría realizar un docente, desde la formación inicial en el Grado de Magisterio — analizando el itinerario formativo de la Universidad de Cádiz— hasta las posibilidades de formación permanente del profesorado, prestando atención a las actividades ofertadas por el Centro del profesorado de Cádiz y a las propuestas de innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.