Los universitarios millennialsuso de redes sociales y relación con las marcas

  1. Marín Dueñas, Pedro Pablo
  2. Simancas González, Esther
Revista:
Ambitos: Revista internacional de comunicación

ISSN: 1988-5733 1139-1979

Año de publicación: 2019

Número: 46

Páginas: 92-107

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/AMBITOS.2019.I46.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

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Resumen

Es un hecho que las redes sociales se han configurado como un medio importante para participar en una sociedad que cada vez está más afectada por la tecnología. Desde la perspectiva de los usuarios jóvenes, las redes están presentes en su día a día, desempeñando un papel clave en su vida cotidiana e influyendo notablemente en sus relaciones sociales, el consumo o el aprendizaje. También, el desarrollo de los social media ha supuesto un punto de inflexión para las empresas en la manera de comunicar con sus públicos. En este sentido, por ser la millennial una generación que ha crecido paralelamente a las RRSS y conformarse como un público clave para las empresas, se ha seleccionado esta generación como el objeto de estudio de este trabajo. Partiendo de estas premisas, el objetivo general es analizar el uso que este grupo poblacional hace de las RRSS y cómo se relaciona con las marcas a través de las mismas. Para ello, se emplea un cuestionario estructurado, que es contestado por una muestra compuesta por 470 estudiantes universitarios. De los resultados se desprende que estos nativos digitales están permanentemente conectados, confían en la tecnología para comunicarse y usan las RRSS para el mantenimiento de las relaciones personales y su entretenimiento. Tienen la necesidad de compartir experiencias y de relacionarse de manera activa con las marcas. En este sentido, los millennials son un target clave para las organizaciones.

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