La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM)una estrategia inclusiva de apoyo

  1. Gallego Vega, Carmen 1
  2. Rodríguez Gallego, Margarita 1
  3. Corujo V´élez, Carmen 1
  4. García García, Mayka 2
  5. Cotrina García, Manuel 2
  6. Jiménez Toledo, Antonia 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad de Cádiz
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    Cádiz, España

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Revista:
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación

ISSN: 2172-7929

Año de publicación: 2015

Número: 10

Páginas: 125-131

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/HACHETETEPE.2015.V1.I10.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Presentamos en este artículo una experiencia innovadora en el ámbito del Apoyo educativo: la creación, formación y desarrollo de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) en los colectivos educativos de profesores, familias y alumnado. Este proyecto se enmarca en una investigación I+D+i titulada: Escuelas que caminan hacia la inclusión educativa: trabajar con el apoyo educativo para promover el cambio, que tiene como meta la mejora de los procesos y estrategias de apoyo. Usando una metodología cualitativa caracterizada por ser descriptiva y participativa hemos podido conocer y analizar la dinámica de trabajo de las sesiones de apoyo que desarrollan los GAM. Señalamos finalmente algunas conclusiones vinculadas con los procesos de comunicación.

Referencias bibliográficas

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