Comprendiendo el encuentro entre significados del Aprendizaje y Servicio crítico en contextos comparados

  1. Ana Zarzuela
  2. Mayka García
Revista:
Estudios pedagógicos

ISSN: 0716-050X 0718-0705

Año de publicación: 2020

Volumen: 46

Número: 1

Páginas: 57-77

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-07052020000100057 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

RESUMEN: Este trabajo compara la experiencia argentina y la española en la articulación del Aprendizaje y Servicio crítico. La investigación desarrollada pretende comprender los significados atribuidos actualmente a estas prácticas en uno y otro lugar, poniendo palabras al recorrido compartido por prácticos e investigadores del Aprendizaje y Servicio en ambos contextos desde una orientación politizada de este tipo de propuestas. Consecuentemente, a través de una metodología cualitativa, interpretativa y etnográfica, se realiza una primera aproximación a la construcción de una historia compartida, a través de un análisis documental. En un segundo momento, utilizando entrevistas y grupos de discusión que hacen emerger las voces de participantes, se consiguen identificar puntos comunes en el desarrollo de este tipo de propuestas. Finalmente se apuntan las claves de un proceso de enriquecimiento mutuo que hacen que el Aprendizaje y Servicio hoy sea una propuesta no solo muy vigente, sino también en expansión.

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