El ciberacosoUna aproximación a la opinión del alumnado de Educación Primaria

  1. Amar Rodríguez, Víctor 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Revista colombiana de educación

ISSN: 0120-3916 2323-0134

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Dossier: Infancia, educación e historia en Iberoamérica (parte 2)

Número: 83

Tipo: Artículo

DOI: 10.17227/RCE.NUM83-10710 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El ciberacoso preocupa y ocupa a un grupo de futuros maestros de primaria. A través de una investigación de corte documental atendemos a los comentarios vertidos en un foro de la asignatura de comunicación y tecnología de la información en educación (Universidad de Cádiz, España). Con diversas opiniones, a partir de hilos de conversación, se posicionan en la necesidad de atajar el ciberacoso. Sin embargo, suscriben que no es una responsabilidad exclusivamente de los docentes, sino de toda la comunidad educativa, además de los medios de comunicación. El poder de amplificación de la red del acoso puede llegar a tener consecuencias imprevisibles entre el alumnado que lo padece. Por ello, solicitan conocimientos tanto en su periodo de formación inicial como permanente; del mismo modo, irán a contar con el diálogo como adalid para la reflexión y la prevención.

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