Diseño y organización técnica de un contexto instruccional en el entorno de las n.T.I.C. Aplicado a la docencia de estructuras

  1. NIETO GARCÍA, ENRIQUE JOSÉ
Supervised by:
  1. Julio Cabero Almenara Director
  2. Rafael López Palanco Co-director

Defence university: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 03 December 2003

Committee:
  1. Emilio Pablo Díez de Castro Chair
  2. Rafael Florencio Lora Secretary
  3. Andrés Sáez Pérez Committee member
  4. Manuel Cebrián de la Serna Committee member
  5. Alfonso Corz Rodríguez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 103021 DIALNET

Abstract

La tesis trata de poner de manifiesto las ventajas que se producen en el aprendizaje en el área de conocimientos de mecánica de medios continuos y teoría de estructuras cuando se desarrollan experiencias de integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación fundamentadas en las teorías constructivista, del conocimiento situado y la conversación. Se plantean los condicionantes del cambio desde una enseñanza universitaria presencial y tradicional con metodologías verticales a una enseñanza virtual y basada en las tecnologías de la información y la comunicación, con metodologías en anillo. Se establecen las etapas de un proceso de implementación y se defiende un modelo de aplicación bimodal / mixto