Diseño y organización técnica de un contexto instruccional en el entorno de las n.T.I.C. Aplicado a la docencia de estructuras

  1. NIETO GARCÍA, ENRIQUE JOSÉ
Dirigée par:
  1. Julio Cabero Almenara Directeur/trice
  2. Rafael López Palanco Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 03 décembre 2003

Jury:
  1. Emilio Pablo Díez de Castro President
  2. Rafael Florencio Lora Secrétaire
  3. Andrés Sáez Pérez Rapporteur
  4. Manuel Cebrián de la Serna Rapporteur
  5. Alfonso Corz Rodríguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 103021 DIALNET

Résumé

La tesis trata de poner de manifiesto las ventajas que se producen en el aprendizaje en el área de conocimientos de mecánica de medios continuos y teoría de estructuras cuando se desarrollan experiencias de integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación fundamentadas en las teorías constructivista, del conocimiento situado y la conversación. Se plantean los condicionantes del cambio desde una enseñanza universitaria presencial y tradicional con metodologías verticales a una enseñanza virtual y basada en las tecnologías de la información y la comunicación, con metodologías en anillo. Se establecen las etapas de un proceso de implementación y se defiende un modelo de aplicación bimodal / mixto