Diseño y organización técnica de un contexto instruccional en el entorno de las n.T.I.C. Aplicado a la docencia de estructuras

  1. NIETO GARCÍA, ENRIQUE JOSÉ
Zuzendaria:
  1. Julio Cabero Almenara Zuzendaria
  2. Rafael López Palanco Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2003(e)ko abendua-(a)k 03

Epaimahaia:
  1. Emilio Pablo Díez de Castro Presidentea
  2. Rafael Florencio Lora Idazkaria
  3. Andrés Sáez Pérez Kidea
  4. Manuel Cebrián de la Serna Kidea
  5. Alfonso Corz Rodríguez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 103021 DIALNET

Laburpena

La tesis trata de poner de manifiesto las ventajas que se producen en el aprendizaje en el área de conocimientos de mecánica de medios continuos y teoría de estructuras cuando se desarrollan experiencias de integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación fundamentadas en las teorías constructivista, del conocimiento situado y la conversación. Se plantean los condicionantes del cambio desde una enseñanza universitaria presencial y tradicional con metodologías verticales a una enseñanza virtual y basada en las tecnologías de la información y la comunicación, con metodologías en anillo. Se establecen las etapas de un proceso de implementación y se defiende un modelo de aplicación bimodal / mixto