Diseño y organización técnica de un contexto instruccional en el entorno de las n.T.I.C. Aplicado a la docencia de estructuras
- NIETO GARCÍA, ENRIQUE JOSÉ
- Julio Cabero Almenara Zuzendaria
- Rafael López Palanco Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 2003(e)ko abendua-(a)k 03
- Emilio Pablo Díez de Castro Presidentea
- Rafael Florencio Lora Idazkaria
- Andrés Sáez Pérez Kidea
- Manuel Cebrián de la Serna Kidea
- Alfonso Corz Rodríguez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis trata de poner de manifiesto las ventajas que se producen en el aprendizaje en el área de conocimientos de mecánica de medios continuos y teoría de estructuras cuando se desarrollan experiencias de integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación fundamentadas en las teorías constructivista, del conocimiento situado y la conversación. Se plantean los condicionantes del cambio desde una enseñanza universitaria presencial y tradicional con metodologías verticales a una enseñanza virtual y basada en las tecnologías de la información y la comunicación, con metodologías en anillo. Se establecen las etapas de un proceso de implementación y se defiende un modelo de aplicación bimodal / mixto