“The Literacy Hour”el tratamiento de la lectura en el reino unido en la actualidad

  1. Lucía Cancelas 1
  2. Pilar Ouviña 1
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Cádiz
Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 833-846

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objeto de esta comunicación es describir el tratamiento que se da a la lectura en el Reino Unido, partiendo de experiencias reales en varios Colegios de Educación Primaria situados en la ciudad de Sheffield. Analizaremos los aspectos novedosos del Sistema Educativo Británico respecto a la lectoescritura (Profesor de apoyo a la lectura, política de las bibliotecas escolares, implicación familiar, etc.) para reflexionar sobre la conveniencia de adoptarlos en nuestro país.