Flipped ClassroomPropuesta metodológica para la teledocencia en Humanidades

  1. Pedro Trapero Fernández 1
  2. Francisco Javier Catalán González 1
  3. Javier Enrique Jiménez López de Eguileta 1
  4. Beatriz Fernández de Castro 1
  5. Enrique José Ruiz Pilares 1
  1. 1 Universidad de Cádiz (España)
Revista:
Revista de innovación y buenas prácticas docentes

ISSN: 2531-1336

Año de publicación: 2022

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 38-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.21071/RIPADOC.V11I2.14189 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el siguiente artículo se presentan los resultados del proyecto de innovación docente “FlippedClassroom: Propuesta metodológica para la teledocencia en Humanidades”, llevado a cabo en nueve asignaturas de diferentes cursos impartidos Historia de la Universidad de Cádiz.La metodología se encuadra dentro de la llamada Flipped Classroomo “clase invertida”, con la cual los contenidos teóricos fueron impartidos fuera del horario escolar mientras que durante la clase se desarrollaron los contenidos prácticos asociados a dichas asignaturas. Los resultados se representan mediante un conjunto de gráficas de sectoresfruto del conjunto de preguntas realizadas al alumnado mediante encuestas.

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