Procesos de Comunicación / Educación en contextos de diversidad culturalInterpelación y reconocimiento en la construcción de subjetividad de jóvenes indígenas wichi en el Chaco Salteño, Argentina

  1. Bustamante Orlando, Fernando Daniel
Dirigée par:
  1. Eduardo Salvador Vila Merino Directeur/trice
  2. Jorge A. Huergo Directeur/trice
  3. Julio Vera Vila Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 28 novembre 2013

Jury:
  1. José Ignacio Rivas Flores President
  2. Manuel Chaparro Escudero Secrétaire
  3. Asier Martínez de Bringas Rapporteur
  4. Víctor Manuel Marí Sáez Rapporteur
  5. José Antonio Binaburo Iturbide Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 354115 DIALNET lock_openRIUMA editor

Résumé

Este trabajo analiza la forma en que los jóvenes wichí de las comunidades del Chaco salteño (Argentina) conforman su subjetividad a partir de los vínculos que establecen con sus pares jóvenes de las mismas comunidades, con los medios de comunicación a que tienen acceso y a partir del reclamo territorial que las comunidades de esta zona llevan adelante. Para ello se apela a los conceptos de interpelación y reconocimiento en los tres espacios sociales mencionados.