Explorando el conocimiento de los temas (KOT) sobre el límite desde la perspectiva del MTSK

  1. Andrés Pérez Montilla 1
  2. José María Cardeñoso 1
  1. 1 Departamento de Didáctica. Universidad de Cádiz
Liburua:
Avances en Matemática Educativa. Teorías Diversas Nº8

Argitaletxea: Editorial Lectorum, S. A.

ISBN: 978-607-457-668-9

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 99-120

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El conocimiento profesional del profesor, y en particular, del docente de matemáticas ha puesto de relieve desde finales de los ochenta, la problemática que suscita definir su naturaleza y estructura, convirtiéndose en un foco importante de investigación. En nuestro estudio, hemos empleado el modelo del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) con el objetivo de analizar cómo futuros profesores del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Cádiz, movilizan su conocimiento de los temas (KoT) para resolver tareas relacionadas con el concepto matemático de límite. Los resultados evidencian desafíos relevantes en el diseño de futuros planes de formación inicial y continua para el profesorado.