(Re) pensando la escuela: propuestas inclusivas sobre diversidad sexogenérica en Educación Infantil
- 1 Doctora en Artes y Humanidades. Universidad de Cádiz –UCA.
ISSN: 1983-9294, 1677-1303
Año de publicación: 2022
Páginas: e22427
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Dialogia
Resumen
Esta investigación nacede la necesidad de dialogar con el profesorado de Educación Infantil sobre su realidad educativa y escuchar sus propuestas de mejora sobre la inclusión de la diversidad sexogenérica. Partimos de la premisa que todos los seres humanos tienen derecho a ser respetados y acogidos, en su diversidad. Mediante el dialogo con el profesorado a través de un grupo focal, han conversado sobre su visión sobre la educación en la diversidad sexogenérica. Entre las diversas conclusiones se refleja que el profesorado reconoce su escasa formación sobre la temática. A la luz de los datos obtenidos, se percibe la presión de las familias y el cuestionamiento de su profesionalidad al trabajar las diversidades sexogenéricas en sus aulas, el cual recibe ataques a su profesión al trabajar esta temática. Consideramos necesario finalizar con propuestas estrategias educativas prácticas que faciliten la plena inclusión de la diversidad sexogenérica.