Experiencia piloto de implantación de metodologías ECTS en la asignatura “Ingeniería Química”, de 2º curso de licenciado en Químicas en la Universidad de Cádiz

  1. Gema Cabrera Revuelta 1
  2. Jezabel Sánchez Oneto 1
  3. José Manuel Gómez Montes de Oca 1
  4. Domingo Cantero Moreno 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente se recogen los resultados obtenidos en “Ingeniería Química”, asignatura de 2º curso de Ldo. Química, en el curso 2005/2006, siendo éste su primer año dentro del Plan Piloto de Implantación del Crédito Europeo, que desarrolla la Facultad de Ciencias de la UCA. La metodología de la asignatura se ha adaptado al contexto europeo incorporando los materiales, las actividades y los recursos adecuados para aumentar la tasa de éxito del alumnado. Cabe destacar: empleo del Campus Virtual como herramienta de apoyo donde se aportan la información y los materiales necesarios y se favorece la participación mediante herramientas de comunicación; incorporación de la tutoría electrónica; adaptación del material docente y la distribución de créditos para la incorporación de AAD y realización de presentaciones multimedia de las unidades del temario con la inclusión de videos para una mayor comprensión de algunos fenómenos, procesos y operaciones básicas de la ingeniería química.