Vías para establecer sinergias en investigación y docencia

  1. Jaione Cubero Ibáñez
  2. Nicolás Ponce González 3
  3. Fernando Guzmán Simón 1
  4. Emilio Berrocal de Luna 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Actas:
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación inclusiva y equitativa de calidad

Editorial: Universidad de Santiago de Compostela pulicacións

Año de publicación: 2023

Páginas: 974-981

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La temática abordada surgió de los propios intereses de los/as socios/as de la delegación territorial de AIDIPE en Andalucía, quienes indicaron la necesidad de construir vías para establecer sinergias en investigación y docencia. Este grupo de trabajo, se propone promover la cultura científica y la toma de decisiones basadas en la evidencia como motor de cambio educativo. Los principales líneas de acción son: a) crear cursos de formación en investigación orientados a fomentar la cultura científica en el profesorado en ejercicio (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) y mejorar la toma de decisiones en procesos de intervención educativa a través de evidencias. b) diseñar e implementar Proyectos de Innovación Docente coordinados entre diferentes universidades andaluzas para mejorar la cultura científica en educación y la toma de decisiones educativas a través de evidencias en la formación inicial del profesorado (Grados de Educación Infantil, Primaria, Pedagogía, Educación Social y el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas). Como resultado de la experiencia de las anteriores líneas de acción, se redactará un documento como referente para impulsar la sinergia entre investigación y docencia «medio/largo plazo-2030».