Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
-
1
Universidad de Cádiz
info
- 2 Universidad de Cádiz, Departamento de Didáctica
- 3 UNIVERSIDAD DE CADIZ. DEPARTAMENTO DE DIDACTICA
Verlag: Egregius Congresos
ISBN: 978-84-1177-014-9
Datum der Publikation: 2023
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Las matemáticas son un concepto de difícil definición pero sin embargo, se encuentran en todos los ámbitos del mundo tal cual es conocido.Ante este contexto los gobiernos deben de fomentar que la población adquiera “saberes matemáticos” a través de la elaboración de planes de actuación que los contextualice, diseñen y evalúen a lo largo de cada una de las etapas educativas. En este trabajo se lleva a cabo un análisis de las carencias del estudiantado de nuevo ingreso en la etapa de la Educación Superior en el ámbito de la “competencia matemática”. Posteriormente, se diseñará estrategias didácticas para sufragar esas carencias empleando para ello herramientas asociadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), que ayuden a mitigar las carencias en el seno de la asignatura de Ciencias e Ingeniería de los Materiales en los grados de “Ingeniería en Tecnologías Industriales” (GITI), “Ingeniería Eléctrica” (GIE), “Ingeniería Electrónica Industrial” (GIEI) e “Ingeniería Mecánica” (GIM) ofertados por la Universidad de Cádiz en alumnos de nuevo ingreso.