Educación en cultura visual coeducativa: el profesorado como activista por la igualdad
-
1
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 2317-0093
Año de publicación: 2023
Volumen: 26
Número: 48
Páginas: 1-23
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educação em Foco
Resumen
Los mensajes y estereotipos sexistas expuestos en las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC)presentan multitud de intereses socioeconómicos, comportamientos, estereotipos, etc., sin limitaciones, porque las aplicaciones tecnológicas no tienen fronteras ni geográficas, ni temáticas. El objetivo del presente artículo es potenciar en el profesorado la educación en cultura visual con perspectiva de género para fomentar una escuela coeducativa. Por todo ello, el profesorado es clave para profundizar en las prácticas formativas desde educación infantil, hasta la educación superior inclusiva con la igualdad de género. La metodología utilizada ha sido el análisis de diversos estudios y estrategias docentes coeducativas para trabajar el activismo visual. Como resultado el profesorado debe facilitar al alumnado la adquisición de las competencias mediáticas desde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres necesarias para acceder, comprender, analizar, evaluar la información a través de las TRICs como fórmula para alcanzar la equidad de género.