Flipped Classroom aplicado en la universidaddidáctica de las Ciencias Sociales

  1. Jesús Vélez Alonso 1
  1. 1 Instituto de Estudios Campogibraltareños
Revista:
Almoraima: revista de estudios campogibraltareños

ISSN: 1133-5319

Año de publicación: 2019

Número: 51

Páginas: 189-196

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Almoraima: revista de estudios campogibraltareños

Resumen

La enseñanza en el siglo XXI permanece mayoritariamente igual que en los siglos anteriores. Prestar atención a los diferentes focos de innovación docente es una tarea esencial para un profesor que ha de trabajar con alumnados diferentes a los del siglo XVIII. En el presente artículo se empieza repasando superficialmente los datos de la Universidad de Cádiz y su alumnado para luego citar dos iniciativas europeas de innovación y realizar una aproximación teórica al modelo Flipped Classroom. Finalmente se desarrolla la experiencia de docencia de la asignatura “Didáctica de las Ciencias Sociales II”, que en la Universidad de Cádiz se imparte a los alumnos del Grado en Educación Primaria en el segundo cuatrimestre del cuarto curso.