El booktrailer y los libros ilustrados de no ficción como recursos para una enseñanza interdisciplinar
-
1
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 2675-9144
Año de publicación: 2023
Volumen: 4
Número: 1
Páginas: 1-19
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ensino em Perspectivas
Resumen
El presente trabajo trata de ofrecer una alternativa a la enseñanza tradicional con el fin de trabajar el currículum de Educación Primaria de manera integrada mediante los libros ilustrados de no ficción, los cuales nos van a permitir mediante su lectura trabajar aspectos de diversas áreas curriculares de forma totalmente integrada, evitando así la característica segmentación de contenidos en asignaturas de la enseñanza tradicional. Además, se empleará el booktrailer puesto que nos puede ayudar a lo largo de todo el proceso por su carácter motivacional en el alumnado y porque nos va a permitir trabajar la síntesis de ideas y la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para que sean los alumnos quienes elaboren su propio booktrailer. En definitiva, el objetivo principal de este trabajo no es otro que el de ofrecer una posibilidad de trabajar el currículum integrado.