HUM306
Género e Historia
Argitalpenak (185) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
Ciencia aplicada a los cuidador@s en el entorno del hogar: la comprensión empática como medio para el buen cuidado
International congress on sustainable social development and INDESS workshop (Dykinson), pp. 57
-
Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX)
Comares
-
Mariana Pineda
Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 176-178
2023
-
Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353
-
Artistas ibéricas en la década de los setenta: la influencia del feminismo en contextosde cambio político
Saber y crear en femenino: género, cultura y modernidad entre los siglos XVI-XX (Comares), pp. 239-256
-
Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 321-342
-
Calvo González, Patricia (2021) ¡Hay un barbudo en mi portada! La etapa insurreccional cubana a través de los medios de comunicación y la propaganda 1952-1958. Madrid: Iberoamericana Vervuert, 295 páginas. ISBN: 978-84-9192-201-8
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 239-240
-
Conocer la realidad del acoso sexual y sexista en nuestras universidades para actuar contra este problema social
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 33-42
-
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades
Síntesis
-
El ambiente cultural gaditano y su influencia en el desarrollo de la enseñanza reglada
Gaditana-logía, Vol. 2, Núm. 4, pp. 37-45
-
El cinefórum como herramienta educativa
Revista Cognosis, Vol. 8, Núm. 4, pp. 14-20
-
El concepto de "emancipación femenina" y sus significados a la largo del siglo XIX en España
Tras la estela de los feminismos históricos (Comares), pp. 55-76
-
El papel de las mujeres en la huelga de actores de 1975: El caso de Tina Sáinz
Cine: Femenino del plural. Mujeres y prácticas creativas en el ámbito ibérico (Sindéresis), pp. 39-58
-
Género e Historia de las mujeres en el bicentenario del Trienio Liberal
Trienio: un debate abierto, dos hemisferios conectados (1820-1824) (Sílex), pp. 129-132
-
Las mujeres en la historia a través del aprendizaje basado en juegos: Resultados de una intervención en alumnado de magisterio de primaria
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 178-203
-
Los espacios del saber femenino en las nuevas espiritualidades del siglo XIX: el caso delespiritismo
Saber y crear en femenino: género, cultura y modernidad entre los siglos XVI-XX (Comares), pp. 147-166
-
M.ª José de la Pascua Sánchez (1956-2021): una vida de contribución a la Historia de las Mujeres, In memoriam
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 30, Núm. 1, pp. 333-353
-
Reconstruyendo la historia del arte: mujeres artistas en el tardofranquismo y la transición española. Una aproximación historiográfica
Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 313-325
-
Reflexiones teóricas sobre aprendizaje basado en juegos versus gamificación y el uso de juegos de mesa en educación
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI (Dykinson), pp. 193-211
-
Reseña de «Orgullo y prejuicios. En torno al arte de las mujeres»
Asparkia: Investigació feminista, Núm. 43, pp. 273-275