Publications (23) VANESA ALVAREZ TORRES publications

2024

  1. Elaboración de un repertorio de realidades culturales a partir de guías de viaje

    Avances en los estudios de lingüística hispánica: perspectivas teóricas y aplicadas entre lengua y sociedad (Dykinson), pp. 566-578

  2. Extracción de palabras clave y expresiones multipalabra de un corpus textual de noticias sobre cambio climático

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  3. Implicaciones lingüísticas de las asimetrías entre lengua/s y realidad/es

    Pragmalinguistica, Núm. 32, pp. 45-70

  4. Influencia de los contextos de aprendizaje en lexicón mental: productividad léxica y redes semánticas en estudiantes de ELE

    Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 19, pp. 204-217

  5. Keyword and multi-word terms extraction from a textual corpus of news about climate change

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

2023

  1. Terminología y documentación: La confección de un corpus metalingüístico y multilingüe de semántica léxica

    La terminología de la semántica (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 77-94

2022

  1. Análisis conceptual del término "extralingüístico" en diccionarios de lingüística

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1835-1856

  2. La inclusión de textos específicos para la mejora de la empleabilidad en asignaturas de grados universitarios

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 3

  3. Redacción de textos orientados a la búsqueda de empleo: La carta de presentación y el currícum

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. The inclusion of specific texts for the improvement of employability in Bachelor’s degree courses

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  5. ¿De qué hablamos cuando divulgamos sobre lingüística? Análisis de un corpus de textos divulgativos y aplicaciones al estudio terminológico de la semántica léxica

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 73-98

2021

  1. El tratamiento de las variantes diatópicas del español en Educación Primaria a partir de un proyecto de trabajo

    La variación en español y su enseñanza: reflexiones y propuestas didácticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 77-88

  2. Usos didácticos de herramientas virtuales en asignaturas de lingüística teórica

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Usos didácticos del foro virtual en asignaturas de lingüística teórica

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 905-914

2020

  1. El grupo de discusión como tecnica docente en la enseñanza universitaria: aplicación en clase de "mediación lingüística e intercultural"

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 503-512

2019

  1. Reseña a Casas Gómez M. y Hummel (2017): Semántica léxica, número monográfico extraordinario de RILCE.

    Revista de Filología Hispánica 33.3”, Revue de Linguistique Romane (RLiR), Vol. 331-332, pp. 528-533

  2. Sánchez-Saus Laser, Marta: Centros de interés y capacidad asociativa de las palabras rev.

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 18, pp. 114-118

2018

  1. Métodos y técnicas de detección de unidades terminológicas

    Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018

2016

  1. Análisis lexicográfico de algunos casos de variantes reales y variantes diatópicas

    Nuevas investigaciones lingüísticas: XXX Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas

  2. Marta Sánchez-Saus Laserna (2016): Léxico disponible de los estudiantes de español como lengua extranjera en las universidades andaluzas

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 15, pp. 117-122