Department: Marketing y Comunicación

Area: Audiovisual Communication and Advertising

Research group: SEJ061 Comunicación y Ciudadanía Digital

Personal web: https://digicom2030.uca.es/equipo/

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctor by the Universidad de Cádiz with the thesis La población mayor de 45 años un análisis como público objetivo en la planificación de medios publicitarios 2014. Supervised by Dr. Antonio Leal Jiménez.

Especialidades predominantes (top 3) Obtenidas a partir de las publicaciones help
Obtenidas a partir de las publicaciones

Las especialidades temáticas mostradas se han obtenido mediante la aplicación de modelos de inteligencia artificial, obtenidos como resultado del Proyecto Hércules.

El listado puede contener errores. En proceso de evaluación y mejora. Compartido para recoger sugerencias de la comunidad.

  1. Communication (Social Sciences) Filtrar
  2. Marketing (Business, Management and Accounting) Filtrar
  3. Education (Social Sciences) Filtrar

Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Cádiz), Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección Comercial y Marketing (Escuela de Negocios de Andalucía, ESNA). Docente e investigador de la Universidad de Cádiz en el Departamento de Marketing y Comunicación, imparte asignaturas en el ámbito de la Planificación e Investigación de Medios y Audiencias y de la Gestión de Cuentas Publicitarias. Soy autor de articulos cientificos y divulgativos sobre comunicacion publicitaria. Desde el punto de vista profesional ha sido Director de Publicidad en ABC Córdoba y ABC de Sevilla. Mis líneas de investigación han estado orientadas, desde los inicios de mi carrera, a la investigación aplicada. Por un lado, en áreas de planificación e investigación de medios publicitarios. Y en un segundo momento, además, en las investigaciones de carácter social sobre mayores y estrategia publicitaria. En la actualidad desempeño esta segunda línea de investigación desde el Grupo de Investigación SEJ-061 (Comunicación y ciudadanía digital) que ha gestionado varios proyectos de I+D del Plan Nacional y de convocatorias internacionales. Cuento con nueve publicaciones en revistas y seis capítulos de libro. En revistas científicas destacan los artículos publicados en Interface (SCOPUS, Q2), en Trípodos (SCOPUS, Q4), en Fonseca (ESCI, FECYT) y en Questiones Publicitarias (Latindex, INRECS). Soy autor de capítulos de libro, Actualmente, formo parte, como investigador, del Proyecto I+D+i de generación de conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (convocatoria 2019) que tiene por título "Comunicación Solidaria Digital. Análisis de los imaginarios, los discursos y las prácticas comunicativas de las ONGD en el horizonte de la Agenda 2030".