Publicaciones (21) Publicaciones de JOSE BERENGUEL FERNANDEZ

2021

  1. Evolución de las empresas publicitarias en Andalucía: apuntes sobre las rutas publicitarias de Antonio Checa tras la crisis económica de 2008

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. (Universidad de Sevilla), pp. 271-292

2018

  1. Criterios de segmentación del público sénior en las agencias de medios españolas, una visión retrospectiva (2014)

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Imagen de la población "Sénior" en las agencias de medios españolas, una visión retrospectiva (2007-2013)

    Desbordes comunicativos: comunicación, ciudadanía y transformación social (Fragua), pp. 177-195

  3. La agencia de medios actual a través del estudio de caso CARAT/FANTA

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  4. La eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casos

    Trípodos, Núm. 43, pp. 37-56

  5. Redefiniendo la agencia de medios: Carat, un estudio de caso

    Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 33-48

  6. Variables de segmentación de los Séniores en las agencias de medios españolas

    La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (GEDISA), pp. 43-56

  7. Variables de segmentación de los Séniores en las agencias de medios españolas (una visión retrospectiva)

    La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (Gedisa), pp. 43-56

2010

  1. La publicidad no muere, se reinventa. Publicidad en la web 2.0: nuevas estrategias y posibilidades de negocio online

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

2009

  1. Reseña : Como crear una marca. Manual de uso y gestión

    Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Núm. 14, pp. 158-164

2006

  1. El valor de la comunicación publicitaria en las entidades bancarias. Un caso real: "La hipoteca yogur (ligera) de CajaSur"

    Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Núm. 11, pp. 13-32

2005

  1. La planificación de medios

    Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria (Comunicación social), pp. 207-224

  2. Product Placement. Estrella invitada: la marca

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 3, pp. 281-285

2003

  1. Los medios y sus audiencias. Métodos y técnicas de investigación

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 2, pp. 217-220

1997

  1. Merchandising: en busca de la imagen en el punto de venta

    Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Núm. 1, pp. 81-87