JOSE
BERENGUEL FERNANDEZ
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (21) Publicaciones de JOSE BERENGUEL FERNANDEZ
2022
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La pandemia del coronavirus en China y España y el edu-entretenimiento como estrategia comunicativa frente a la desinformación
Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 159-181
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Testimoniales, endorsements y celebrities en publicidad. Un análisis empírico de las estrategias publicitarias en el Festival de Cannes, 2010-2020
Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 135-156
2021
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Evolución de las empresas publicitarias en Andalucía: apuntes sobre las rutas publicitarias de Antonio Checa tras la crisis económica de 2008
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. (Universidad de Sevilla), pp. 271-292
2020
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Senior citizens in spanish advertising: Tensions between research, planning and representation of the elderly in advertisements
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 24
2019
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Aproximación al uso de la segunda pantalla en la estrategia publicitaria de marcas de éxito en España
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 18, pp. 141-165
2018
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Criterios de segmentación del público sénior en las agencias de medios españolas, una visión retrospectiva (2014)
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
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Imagen de la población "Sénior" en las agencias de medios españolas, una visión retrospectiva (2007-2013)
Desbordes comunicativos: comunicación, ciudadanía y transformación social (Fragua), pp. 177-195
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La agencia de medios actual a través del estudio de caso CARAT/FANTA
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
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La eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casos
Trípodos, Núm. 43, pp. 37-56
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Redefiniendo la agencia de medios: Carat, un estudio de caso
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 33-48
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Variables de segmentación de los Séniores en las agencias de medios españolas
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (GEDISA), pp. 43-56
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Variables de segmentación de los Séniores en las agencias de medios españolas (una visión retrospectiva)
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (Gedisa), pp. 43-56
2011
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Posibilidades de la web 2.0 en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula: análisis de una práctica de innovación docente en el grado de publicidad de la Universidad de Cádiz
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
2010
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La publicidad no muere, se reinventa. Publicidad en la web 2.0: nuevas estrategias y posibilidades de negocio online
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010
2009
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Reseña : Como crear una marca. Manual de uso y gestión
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Núm. 14, pp. 158-164
2006
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El valor de la comunicación publicitaria en las entidades bancarias. Un caso real: "La hipoteca yogur (ligera) de CajaSur"
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Núm. 11, pp. 13-32
2005
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La planificación de medios
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria (Comunicación social), pp. 207-224
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Product Placement. Estrella invitada: la marca
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 3, pp. 281-285
2003
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Los medios y sus audiencias. Métodos y técnicas de investigación
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 2, pp. 217-220
1997
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Merchandising: en busca de la imagen en el punto de venta
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Núm. 1, pp. 81-87