Departamento: Neurociencias

Instituto de investigación: Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas (INiBICA)

Área: Farmacología

Grupo de investigación: Neuropsicofarmacología y Psicobiología

Email: lidia.bravo@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias y Técnicas de la Salud

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis Study of the affective and sensory dimension in an animal model of pain and depression the role of noradrenergic system 2013. Dirigida por Dr. Juan Antonio Micó Segura, Dra. Esther Berrocoso Dominguez.

Lidia Bravo García es profesora titular de Farmacología y coordinadora del Máster de Investigación en Salud Mental en la Universidad de Cádiz. Doctorada en Ciencias de la Salud (2013) con Mención Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado. Es investigadora Co-responsable del grupo INiBICA CO9: Neuropsicofarmacología y psicobiología y es adscrita al CIBER de Salud Mental (CIBERSAM). Sus investigaciones se han centrado en comprender qué ocurre en el cerebro de sujetos que sufren enfermedades como dolor crónico y depresión, con el objetivo de encontrar nuevos abordajes terapéuticos, centrándose su trabajo actual en profundizar sobre las diferencias sexuales contempladas en este ámbito. Actualmente es investigadora responsable de un proyecto de investigación de la Junta de Andalucía (PI-0134-2018-INIBICA) y otro financiado por el Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA) (LI19/06IN-CO22) que incluyen investigación básica y clínica en el ámbito de salud mental y dolor crónico. Además, ha sido responsable de otros proyectos a nivel regional financiados por CEIMAR sobre el estudio del efecto de extractos naturales en enfermedades neuroinflamatorias (CEIJ-013) y, es co-directora de dos tesis doctorales. Ha publicado más de 20 publicaciones JCR, con un índice h de 14, ha participado en más de 40 Congresos y en más de 15 proyectos competitivos, centrados principalmente en salud mental y dolor crónico (ITN 2020-050/PE/H2020-MSCA-ITN-2020/PR; RTI2018-099778-B-I00; SAF2015-686415-R). Ha participado en comités evaluadores de ayudas a la investigación y forma parte del banco de evaluador experto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Es miembro de la Sociedad Española de Farmacología (SEF) (desde 2008) y de la Sociedad Española de Dolor (SED) (desde 2014).