Fachbereich: Economía General

Forschungsinstitut: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Bereich: Soziologie

Forschungsgruppe: Trabajo, Política y Género

Email: lucia.delmoral@uca.es

Persönliche Website: https://www.researchgate.net/profile/Lucia-Del-Moral-Espin

Bereiche PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doktorin von der Universidad Pablo de Olavide mit der Dissertation Espacios comunitarios de intercambio, bienestar y sostenibilidad de la vida estudio de casos sobre bancos de tiempo en un contexto europeo 2013. unter der Leitung von Dr. Francisco Sierra Caballero, Dr. Lina Gálvez Muñoz.

Lucía del Moral-Espín es profesora de la Facultad de Relaciones Laborales de Universidad de Cádiz (UCA, Área de Sociología). Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Leeds, así como en las Universidades de Oxford, Manchester (Reino Unido) y Módena y Reggio Emilia (Italia). Su investigación se caracteriza por la interdisciplinariedad y sus intereses giran en torno a los estudios feministas, el bienestar, la infancia y los bienes comunes. Es coordinadora por la UCA del proyecto Horizonte 2020 "Smooth Educational Spaces and Passing Through Enclosures and Inequalities. Opening community and knowledge up through educational commons" y del proyecto K02 Erasmus + Blended Short-cycle Training Courses on 'Commoning Practices'. Forma parte del Observatorio de Género en Economía, Política y Desarrollo (GEP&DO) y de la Red de Investigación Iberoamericana Trabajo, Género y Vida Cotidiana (TRAGEVIC). Entre 2017 y 2021 fue coordinadora la Red de investigación 04 "Sociology of Children and Childhood" de la Asociación Europea de Sociología y, en la actualidad, es miembro del Comité Científico de Sociología de la Infancia de la FES.