Publications (51) LUCIA DEL MORAL ESPIN publications

filter_list

2025

  1. Comunes educativos. Intervenir en el espacio público desde el hacer artístico

    Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica (Octaedro), pp. 192-209

  2. Educational commons: “a pedagogical reflection, action and documentation experience”

    International Congress on Sustainable Social development an approach to the future of society: ICOSSOD24 (Dykinson), pp. 287-289

  3. Representaciones y éticas en torno a los cuidados comunitarios en iniciativas de la Economía Social y Solidaria en el estado español: mayores, infancia y empleo del hogar

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 149, pp. 51-60

  4. The university in the face of the ecosocial crisis: a committed and innovative proposal for sustainability, justice, and ecological transitions

    International Congress on Sustainable Social development an approach to the future of society: ICOSSOD24 (Dykinson), pp. 294-296

  5. ¿Cuidamos? Una propuesta participativa con niños, niñas y adolescentes para el estudio de la agencia y los usos del tiempo

    Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 63, pp. 41-62

  6. ¿“Un derecho de todo el mundo y de la gente más precaria y vulnerada también”?: Iniciativas comunitarias de cuidado, accesibilidad y transformación de la organización social de los cuidados

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 34, Núm. 4

2024

  1. "Palabras que tejen comunidad": aportes desde los comunes educativos y la convivialidad

    Cultura de paz e interculturalidad: estudios en contextos socioeducativos (Narcea), pp. 107-122

  2. Accionando los comunes educativos desde el compromiso político de la convivialidad

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  3. Agüita: Educational Commons, Arts and Well-Being

    Educational Commons: Democratic Values, Social Justice and Inclusion in Education (Springer Nature Switzerland), pp. 133-150

  4. Comunes educativos: una experiencia de reflexión, acción y documentación pedagógica

    Tirant Humanidades

  5. La "Caca-fiesta": Intervenir en el espacio público desde los comunes educativos

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  6. The (new) moonlighting: between survival and self-realization at work. A look from the European experience

    Cuadernos de relaciones laborales, Vol. 42, Núm. 1, pp. 41-57

2023

  1. 15-M movement and feminist economics: an insight into the dialogues between social movements and academia in Spain

    Social Movement Studies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 324-342

  2. La tradición de los Movimientos de Renovación Pedagógica en los Comunes Educativos: un estudio de casos

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 12, pp. 5-23

  3. Smart iberica business impulse cooperative: 'Not just a means of invoicing for your work'

    Contingent Workers' Voice in Southern Europe: Collective Experiences of Protection and Representation (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 75-94

  4. “¿Va a estar divertida la actividad? Sí, pues vamos”: infraestructuras posibles para una intervención social basada en los comunes educativos

    Nuevos retos, nuevos escenarios para Andalucía

2022

  1. Introduction

    Children's Experience, Participation, and Rights during COVID-19 (Springer International Publishing), pp. 1-12

  2. Tensiones, límites y retos que plantean los cuidados en comunidad

    Comunes reproductivos: cercamientos y descercamientos contemporáneos en los cuidados y la agroecología (Los Libros de la Catarata), pp. 233-250

  3. The Capability Approach and Child Well-Being: A Systematic Literature Review

    Child Indicators Research, Vol. 15, Núm. 6, pp. 2043-2063

  4. ii. Children’s Experiences of the Pandemic Across Europe: Inequalities and the Potential of Participation

    Children's Experience, Participation, and Rights during COVID-19 (Springer International Publishing), pp. 33-55