
EULOGIO
GARCIA VALLINAS
Profesor Titular de Universidad
Publications (46)
2022
-
Transformación educativa y participación democrática: Experiencias en una comunidad de aprendizaje
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Comunidades de aprendizaje: espacios para la cultura de paz
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 15-35
-
Learning community and educational transformation: educational experiences of democratic participation
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico
-
Digital Inclusion Strategies of a Learning Community in Times of Covid-19
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 13, pp. 243-253
-
Desafíos de la pedagogía decolonial: experiencias en una Comunidad de Aprendizaje
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 93-118
-
Comunidad de aprendizaje y transformación educativa: experiencias educativas de participación democrática
HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 6, pp. 1-15
2021
-
Educar para la paz en la globalización. Un compromiso con los ideales de emancipación humana
rev.
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 333-334
-
El efecto frontera en los procesos identitarios de mujeres extra-comunitarias
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 847-867
-
Educación descolonizadora como respuesta crítica a los mitos de pertenencia occidentales
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 764-783
-
Educación descolonizadora como respuesta crítica a los mitos de pertenencia occidentales
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 265
-
Capítulo 4. Estrategias de inclusión digital en un centro educativo constituido como comunidad de aprendizaje en tiempos de COVID-19
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 86-106
-
Respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad en educación obligatoria.
GRAÓ
2020
-
Pedagogía crítica: Un enfoque psicosocial de las desigualdades de género y culturales
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Pedagogía crítica y su implicación psicosocial en las desigualdades de género y culturales
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 213-224
2019
-
Elementos psicosociales y de género en comisiones de la verdad
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
El empoderamiento femenino y su intervención social en la construcción de ambientes de paz desde la educación, a partir de la experiencia del caso colombiano “narrar para vivir”
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
La formación para el empoderamiento femenino y la participación sociopolítica en la construcción de paz en Colombia. El caso de "Narrar para Vivir".
Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género. (PIRÁMIDE), pp. 23-32
2018
-
Concepciones de los adolescentes sobre la identidad afectivo-sexual y de género y los derechos del colectivo LGTBI para su reconstrucción y reconocimiento a través de la educación
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La educación escolar ante las concepciones y actitudes de los jóvenes sobre la identidad afectivo-sexual y de género y los derechos del colectivo LGTBI
Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 221-236
-
Conflictos de la diversidad cultural y la cultura de paz en Latinoamérica
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 6, pp. 82-93