Publications (30) Publications de VERONICA HIDALGO HERNANDEZ

2022

  1. Familia y espina bífida

    Espina bífida: guía multidisciplinar (Aula Magna), pp. 169-220

  2. Neurocognitive and emotional status after one-year of mindfulness-based intervention in patients with relapsing-remitting multiple sclerosis

    Applied Neuropsychology:Adult, Vol. 29, Núm. 2, pp. 183-192

2016

  1. Las competencias emocionales en la escuela a través de dos historias de vida

    Miradas y voces de docentes jubilados: una investigación desde la narrativa (Octaedro), pp. 157-172

2015

  1. Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  2. El aseguramiento de la calidad del Prácticum a través del grado de satisfacción de las expectativas del alumnado

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  3. El taller de dramatización: análisis y ejemplos de su uso como herramienta en la formación de docentes

    Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 191-198

  4. El taller de educación infantil de la universidad de Cádiz: propuestas didácticas para trabajar las competencias de los futuros docentes

    Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 103-110

  5. Las inteligencias múltiples en el taller de educación infantil de la universidad de Cádiz

    Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 237-246

2014

  1. El taller de educación infantil de la Universidad de Cádiz

    I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. (Universidad Pablo de Olavide)

  2. La enseñanza en el franquismo: historia de vida de un profesor

    Recuperar y compartir: la memoria de la escuela (Editorial GEU), pp. 41-50

2013

  1. Orientaciones educativas para prevenir el malestar docente

    Dossier y guía de autoayuda para la mejora del malestar docente (Fénix), pp. 7-10

2008

  1. Construcción y evaluación del proceso -aprendizaje en el sistema ECTS

    I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006

  2. Liderazgo de los directores y calidad de la educación: un estudio del perfil de los directivos en un contexto pluricultural

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 2, pp. 233-252

  3. Los estudios de Psicopedagogía en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

    I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006

2007

  1. El liderazgo como criterio de calidad en el Modelo Europeo de Excelencia: un estudio sobre la importancia que le atribuyen los directores

    Revista española de pedagogía, Vol. 65, Núm. 237, pp. 295-316

  2. Estudio de un centro educativo multicultural de la Ciudad Autómona de Ceuta para su mejora

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 59, Núm. 4, pp. 597-610

  3. Evaluación y mejora de un centro educativo multicultural

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

2006

  1. La medicación intercultural en centros educativos multiculturales como indicador de calidad: el caso de Ceuta

    Interculturalidad y género (Servicio de Publicaciones), pp. 147-151

  2. La mejora de un centro educativo de carácter multicultural en la Ciudad Autónoma de Ceuta

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 24, Núm. 1, pp. 261-280

2005

  1. Cuevas López, Mercedes (2002). Directores eficaces en contextos multiculturales. Ceuta: C. A. de la UNED. 428 págs.

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, Núm. 2, pp. 154-161