VERONICA
HIDALGO HERNANDEZ
Profesora Contratada Doctora
Publications (30) Publications de VERONICA HIDALGO HERNANDEZ
2022
-
Familia y espina bífida
Espina bífida: guía multidisciplinar (Aula Magna), pp. 169-220
-
Neurocognitive and emotional status after one-year of mindfulness-based intervention in patients with relapsing-remitting multiple sclerosis
Applied Neuropsychology:Adult, Vol. 29, Núm. 2, pp. 183-192
2016
-
Las competencias emocionales en la escuela a través de dos historias de vida
Miradas y voces de docentes jubilados: una investigación desde la narrativa (Octaedro), pp. 157-172
2015
-
Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
El aseguramiento de la calidad del Prácticum a través del grado de satisfacción de las expectativas del alumnado
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
El taller de dramatización: análisis y ejemplos de su uso como herramienta en la formación de docentes
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 191-198
-
El taller de educación infantil de la universidad de Cádiz: propuestas didácticas para trabajar las competencias de los futuros docentes
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 103-110
-
Las inteligencias múltiples en el taller de educación infantil de la universidad de Cádiz
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 237-246
2014
-
El taller de educación infantil de la Universidad de Cádiz
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. (Universidad Pablo de Olavide)
-
La enseñanza en el franquismo: historia de vida de un profesor
Recuperar y compartir: la memoria de la escuela (Editorial GEU), pp. 41-50
2013
-
Orientaciones educativas para prevenir el malestar docente
Dossier y guía de autoayuda para la mejora del malestar docente (Fénix), pp. 7-10
2008
-
Construcción y evaluación del proceso -aprendizaje en el sistema ECTS
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006
-
Liderazgo de los directores y calidad de la educación: un estudio del perfil de los directivos en un contexto pluricultural
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 2, pp. 233-252
-
Los estudios de Psicopedagogía en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006
2007
-
El liderazgo como criterio de calidad en el Modelo Europeo de Excelencia: un estudio sobre la importancia que le atribuyen los directores
Revista española de pedagogía, Vol. 65, Núm. 237, pp. 295-316
-
Estudio de un centro educativo multicultural de la Ciudad Autómona de Ceuta para su mejora
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 59, Núm. 4, pp. 597-610
-
Evaluación y mejora de un centro educativo multicultural
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2006
-
La medicación intercultural en centros educativos multiculturales como indicador de calidad: el caso de Ceuta
Interculturalidad y género (Servicio de Publicaciones), pp. 147-151
-
La mejora de un centro educativo de carácter multicultural en la Ciudad Autónoma de Ceuta
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 24, Núm. 1, pp. 261-280
2005
-
Cuevas López, Mercedes (2002). Directores eficaces en contextos multiculturales. Ceuta: C. A. de la UNED. 428 págs.
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, Núm. 2, pp. 154-161