Publicaciones (33) Publicaciones de VIOLETA LUQUE RIBELLES

2023

  1. Diagnóstico del estado de la investigación y la formación en relación con el acoso sexual y sexista en las universidades de la GENRED

    Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones (Síntesis), pp. 33-80

2021

  1. Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 929-940

  2. El reto de incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: una propuesta para avanzar en su consecución

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Enhancing self-esteem and body image of breast cancer women through interventions: A systematic review

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-20

  4. Estudiantes universitarias conversando sobre violencia de género. Resultados preliminares

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 160-177

  5. Health professionals’ perception about the socio-educational group intervention with women who present somatic symptoms without organic cause

    Atencion Primaria, Vol. 53, Núm. 7

  6. Impact of primary care socio-educational groups in mental health of women

    Gaceta Sanitaria, Vol. 35, Núm. 4, pp. 345-351

  7. Protocolo de intervención breve para la prevención del consumo de cannabis en menores infractores

    V Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Public Health Psychology

  8. Una experiencia de transferencia de conocimientos. El grupo como estrategia de intervención con mujeres que presentan malestares de género

    IV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021) XIII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social. "Trabajo Social en la Era Digital: Ética y Cuidados"

2020

  1. Support needs and post-adoption resources for adopted adults: A systematic review

    British Journal of Social Work, Vol. 50, Núm. 6, pp. 1775-1795

2019

  1. Inclusión del enfoque de género en la docencia universitaria mediante estrategias participativas: un proceso en continuo cambio

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

  2. Prueba de cribado mamográfico: cómo reciben la información y cómo quieren ser informadas las usuarias

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 145-158

  3. The demedicalisation of women's daily lives: socio-educational groups in the Andalusian Public Health System

    Gaceta Sanitaria, Vol. 33, Núm. 4, pp. 398-400

2018

  1. Avance de resultados de la evaluación de la estrategia I

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Avance de resultados de la evaluación de la estrategia II

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. Evaluación del impacto de la estrategia GRUSE: Diseño de una investigación en marcha

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. Gestion emotionnelle et empathie dans l’intervention sociale

    Innovation Sociale et entrepreneuriat en Tunisie: Les femmes et l’utilisation des TIC dans le développement local (Universidad de Cádiz), pp. 93-103

  5. How a deliberative approach includes women in the decisions of screening mammography: A citizens' jury feasibility study in Andalusia, Spain

    BMJ Open, Vol. 8, Núm. 5

  6. How women migrants cope with their labour experience: the case of eastern european women working on strawberry farms in spain

    Psychological Thought, Vol. 11, Núm. 2, pp. 174-194