Fachbereich: Filología Clásica (Griega y Latina)

Bereich: Lateinische Philologie

Forschungsgruppe: Elio Antonio de Nebrija

Email: joaquin.pascual@uca.es

Persönliche Website: http://joaquinpascualbarea.blogspot.com/

Bereiche PAIDI: Humanidades

Doktor von der Universidad de Sevilla mit der Dissertation Poesías e inscripciones latinas de Rodrigo Caro. Introducción, edición crítica, traducción, notas e índices 1989. unter der Leitung von Dr. Juan Gil Fernández, Dr. José María Maestre Maestre.

Licenciado y doctor en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, donde fue docente de Alemán (1986/87) y becario predoctoral de Latín (1987/88). Profesor Asociado de Filología Latina en la Universidad de Cádiz desde 1988, Titular desde 1992, y Catedrático desde 2010. Investigador 1 año en Universidad de Michigan con Beca Fulbright (1990/91), 6 meses en la de Lovaina (1999), 3 en la de Múnich (2001) y 6 en la de Maguncia (2010/11) con ayudas del Ministerio, y en estancias más breves en Alemania, Inglaterra, Portugal, y España. Premio a la Mejor Memoria de Licenciatura de Latín de la SEEC. Accésit de Literatura del concurso de Monografías Archivo Hispalense. Premio de Investigación Ciudad de Sevilla. Medalla de Plata de la Ciudad de Morón de la Frontera. 6 sexenios de investigación. Miembro de la Academia Latinitati Fovendae y socio de la IANLS, SEEC y SELat. Jurado de premios nacionales, y evaluador de 19 revistas, de libros, proyectos de investigación y de traducción, becas y contratos a nivel nacional, regional e internacional. Estudia la Literatura Neolatina, y la Toponimia, Zoonimia, Epigrafía, Medicina, Lexicología y Etimología latinas.