Département: Filología Clásica (Griega y Latina)

Domaine: Filología Latina

Groupe de recherche: Elio Antonio de Nebrija

Email: joaquin.pascual@uca.es

Web personnel: http://joaquinpascualbarea.blogspot.com/

Áreas PAIDI: Humanidades

Docteur à l Universidad de Sevilla avec la thèse Poesías e inscripciones latinas de Rodrigo Caro. Introducción, edición crítica, traducción, notas e índices 1989. Dirigée par Dr/a. Juan Gil Fernández, Dr. José María Maestre Maestre.

En la Universidad de Sevilla se licenció en Filología Clásica en 1986, fue docente de Alemán (1986/87), becario predoctoral de Latín (1987/88), y se doctoró en 1989 (dir. Juan Gil y José M. Maestre). Profesor de Filología Latina en la Universidad de Cádiz desde 1988 como Asociado, Titular desde 1992, y Catedrático desde febrero de 2010. Investigador 1 año en Universidad de Michigan con Beca Fulbright (1990/91), 6 meses en la de Lovaina (1999), 3 en la de Múnich (2001) y 6 en la de Maguncia (2010/11) con ayudas del Ministerio, y en estancias más breves en otras ciudades de Alemania, Inglaterra, Portugal, y ocho comunidades autónomas de España. Premio a la Mejor Memoria de Licenciatura de Latín de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Accésit de Literatura del concurso de Monografías Archivo Hispalense. Premio de Investigación Ciudad de Sevilla. Medalla de Plata de la Ciudad de Morón de la Frontera. 5 sexenios de investigación. 307 citas, H-Index 8 y i10-Index 6 en GoogleScholar. Jurado de premios nacionales, y evaluador de 17 revistas, de libros, proyectos de investigación y de traducción, becas y contratos a nivel nacional, regional e internacional.