Publications (18) MARGARITA RUIZ RODRIGUEZ publications

2023

  1. Estudio de las competencias emocionales en el desarrollo y éxito laboral de futuros directivos del Máster en Dirección de los Recursos Humanos

    Innovación docente en dirección de Recursos Humanos (Tirant lo Blanch), pp. 65-74

  2. Institutionalisation of sustainability: The HR manager as a strategic entrepreneur in its adoption

    Strategic Management and International Business Policies for Maintaining Competitive Advantage (IGI Global), pp. 138-152

  3. La influencia del género en el emprendimiento turístico innovador: Una revisión sistemática de la literatura

    Cuadernos de turismo, Núm. 52, pp. 195-217

  4. Las píldoras formativas en la enseñanza universitaria española. ¿Una herramienta válida y complementaria?

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 668-683

  5. Pressures for sustainability and strategic responses on employment relationships: the role of the HR manager

    European Research on Management and Business Economics, Vol. 29, Núm. 2, pp. 86-96

2022

  1. El rol estratégico de la función de recursos humanos en la integración de la sostenibilidad

    Marketing y comunicación en ética empresarial. XXIX edición del Congreso EBEN España: libro de actas

  2. Género y emprendimiento turístico innovador: Una revisión sistemática de la literatura

    Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus (Dykinson), pp. 87-93

  3. Pressures for sustainability and strategic responses onemployment relationships: the role of HR manager

    Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery: XXXVI Congreso Anual AEDEM: 1 al 3 de junio de 2022, Pozuelo de Alarcón, Madrid

2021

  1. Cambios en el rendimiento del alumno universitario de la docencia tradicional a la docencia remota de emergencia

    Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021

  2. Jugar a ser directivo en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Jugar a ser directivo en el grado de Marketing e Investigación de Mercados

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 503-516

  4. New challenges for education in Spain: Analysis of the relevance of the inclusion of the economy and business in education curriculum design

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. New challenges for education in Spain: analysis of the relevance of the inclusion of the economy and business in education curriculum design

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1024-1050

  6. Objetivos estratégicos, base del diseño de un Balanced Mcorecard multiempresa para el sector portuario andaluz

    Economia, empresa y justicia. Nuevos retos para el futuro (Dykinson), pp. 834-855

2020

  1. Incremento del rendimiento en el alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados aplicando Kahoot

    Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 263-272

2019

  1. La metodología just in time teaching (aprendizaje justo a tiempo) en asignaturas de organización de empresas

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 989-1004

  2. Utilización en el aula de herramientas de gamificación para incrementar la motivación del alumnado por la asignatura Dirección de Operaciones del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019

1997

  1. Teoría institucional y teoría de la organización

    Anales de economía y administración de empresas, Núm. 5, pp. 135-152