
MARGARITA
RUIZ RODRIGUEZ
Profesora Colaboradora
Publications (13)
2022
-
Pressures for sustainability and strategic responses onemployment relationships: the role of HR manager
Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery: XXXVI Congreso Anual AEDEM: 1 al 3 de junio de 2022, Pozuelo de Alarcón, Madrid
-
El rol estratégico de la función de recursos humanos en la integración de la sostenibilidad
Marketing y comunicación en ética empresarial. XXIX edición del Congreso EBEN España: libro de actas
-
Género y emprendimiento turístico innovador: Una revisión sistemática de la literatura
Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus (Dykinson), pp. 87-93
2021
-
Jugar a ser directivo en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Cambios en el rendimiento del alumno universitario de la docencia tradicional a la docencia remota de emergencia
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
-
Objetivos estratégicos, base del diseño de un Balanced Mcorecard multiempresa para el sector portuario andaluz
Economia, empresa y justicia. Nuevos retos para el futuro (Dykinson), pp. 834-855
-
New challenges for education in Spain: analysis of the relevance of the inclusion of the economy and business in education curriculum design
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1024-1050
-
New challenges for education in Spain: Analysis of the relevance of the inclusion of the economy and business in education curriculum design
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 255
-
Jugar a ser directivo en el grado de Marketing e Investigación de Mercados
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 503-516
2020
-
Incremento del rendimiento en el alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados aplicando Kahoot
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 263-272
2019
-
Utilización en el aula de herramientas de gamificación para incrementar la motivación del alumnado por la asignatura Dirección de Operaciones del Grado en Administración y Dirección de Empresas
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019
-
La metodología just in time teaching (aprendizaje justo a tiempo) en asignaturas de organización de empresas
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 989-1004
1997
-
Teoría institucional y teoría de la organización
Anales de economía y administración de empresas, Núm. 5, pp. 135-152