Departament: Química Física

Institut d'investigació: Instituto de Microscopía Electrónica y Materiales (IMEYMAT)

Àrea: Química Física

Grup d'investigació: Simulación, Caracterización y Evolución de Materiales

Correu: jesus.sanchezmarquez@uca.es

Àrees PAIDI: Física, Química y Matemáticas

Doctor per la Universidad de Cádiz amb la tesi Desarrollos gaussianos de bases espacialmente restringidas. Obtencion y primeras aplicaciones 2005. Dirigida per Dr. Manuel Fernández Núñez.

El Dr. Jesús Sánchez Márquez se licenció en Química por la Universidad de Cádiz (1998). Tras realizar el curso de doctorado “Química Teórica y Computacional” en la universidad de Valencia realizó su tesis doctoral en la Universidad de Cádiz (2005). Actualmente forma parte del grupo de investigación SCEM (Simulación, Caracterización y Evolución de Materiales) perteneciente al departamento de Química-Física de la Universidad de Cádiz. Su línea de investigación principal está centrada en el desarrollo de nuevos modelos de reactividad dentro del marco del DFT (Density Functional Theory) conceptual, en la definición de nuevos descriptores, la aplicación de estos parámetros a reacciones de interés y el desarrollo de nuevo software de computación basado en mecánica cuántica.