JOSE MIGUEL
RODRIGUEZ FERRER
Profesor Sustituto Interino
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Almería (77)
2024
-
Digital game-based learning for transgender identity awareness: a qualitative study in Spanish social education degree
Current Psychology, Vol. 43, Núm. 20, pp. 18065-18073
-
Gamification to engage healthy habits in socially deprived secondary school students
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 539-546
-
Transgender and gender-diverse (TGD) training in social education degree: Believing and creating play and narratives for learning
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 2
2023
-
Aula invertida gamificada para el desarrollo de prácticas sobre atención a la diversidad en el Grado de Educación Infantil y Primaria
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 533-542
-
Creative writing of disinformation narratives: Teaching innovation using artificial intelligence
New Perspectives in Teaching and Learning With ICTs in Global Higher Education Systems (IGI Global), pp. 216-235
-
EduShark: gamificación para la mejora de la expresión oral y corporal en las exposiciones grupales de estudiantes de educación superior
De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 273-282
-
Effectiveness of gamification and game-based learning in Spanish adolescents with dyslexia: A longitudinal quasi-experimental research
Research in Developmental Disabilities, Vol. 141
-
El aprendizaje basado en juego: definiciones y usos en educación universitaria
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 585-602
-
El uso de la gamificación como herramienta para educar hábitos saludables en estudiantes universitarios de Educación Primaria
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 519-538
-
Enseñar y aprender durante el COVID-19: percepciones de la comunidad educativa
Universidad, formación y compromiso social (Dykinson), pp. 333-344
-
Estudio sobre las percepciones y la aplicación educativa de Chat GPT en la Educación Superior de Galicia
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 211-223
-
Game-Based Learning and Gamification in Physical Education: A Systematic Review
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2
-
Game-Based Learning and Service-Learning to Teach Inclusive Education in Higher Education
International journal of environmental research and public health, Vol. 20, Núm. 4
-
Game-based learning to teach executive functions: A pilot study in higher education
New Perspectives in Teaching and Learning With ICTs in Global Higher Education Systems (IGI Global), pp. 236-254
-
Gamification in Science Education: Challenging Disengagement in Socially Deprived Communities
Journal of Chemical Education, Vol. 100, Núm. 1, pp. 170-177
-
Innovación educativa a través de la creación de breakouts online cooperativos
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 29-41
-
Innovación educativa a travésde los cuentos digitales en elgrado de Educación Infantil
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 379
-
Innovación educativa en el Grado de Educación Primaria a través de estudios de caso para la atención educativa en la Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE)
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 1018-1032
-
Innovación educativa: el aprendizajebasado en juego para alumnadocon diversidad funcional
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 413
-
Innovación en la formación inicial docente: el aprendizaje basado en juego como herramienta de inclusión
Migraciones internacionales y sostenibilidad social (Dykinson), pp. 355-368