Publications in collaboration with researchers from Universidad Autónoma de Madrid (10)

2023

  1. Barranco de Poqueira, a mediados de la Centuria de las Luces: tres pueblos, un anexo y un solo concejo

    El Catastro de Ensenada. Magna averiguación fiscal para alivio de los Vasallos y mejor conocimiento de los Reinos (1749-1756): Barranco de Poqueira 1752 (Ministerio de Hacienda y Función Pública), pp. 46-87

2021

  1. Epidemias globales, sucesos recurrentes: búsqueda de respuestas en las geografías médicas

    Libro de resúmenes de los trabajos del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía

  2. Epidemias globales, sucesos recurrentes: tres modelos de referencia para la investigación con geografías médicas

    Geografía, cambio global y sostenibilidad. Comunicaciones del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía. Tomo II. Territorio, desigualdad y enfermedades

  3. La fiscalidad sobre el trabajo femenino en el Catastro de Ensenada: (1749-1756)

    A la sombra de las catedrales: cultura, poder y guerra en la Edad Moderna

2020

  1. De los catastros textuales a los cartográficos. Rusia y España: una visión comparada

    La identidad nacional a través del diálogo entre culturas. Estudios científicos sobre el Área de las Humanidades en los espacios científicos Ruso e Iberoamericano (Universidad Federal del Sur), pp. 46-50

  2. La Cartografía, instrumento para conocer el territorio, planificar y gestionar las reformas en la España del siglo XVIII

    Manuscrits: Revista d'història moderna, Núm. 42, pp. 157-178

  3. Monacato y territorio en el siglo XVIII en Castilla: Estudio de casos a partir del catastro de Ensenada

    X Congreso de Hispanistas de Ucrania: Actas

  4. Reseña de Los levantamientos topográfico-parcelarios de la Junta General de Estadística en el municipio de Almería (1867-1868)

    Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 59, Núm. 1, pp. 362-364

2019

  1. ¿Empezamos por la historia local?: una propuesta para la enseñanza de la Guerra civil en 4º de ESO

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 821-830

  2. ¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 4, pp. 9-24