DANIEL DAVID
MARTINEZ ROMERA
Investigador en el periodo 2018-2021
Universidad de Jaén
Jaén, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Jaén (12)
2022
-
Análisis CAQDAS aplicado a textos discentes en ciencias sociales. Posibilidades y limitaciones
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 2, pp. 23-49
-
El mundo como realidad o representación en Educación Superior: el conflicto entre geopolítica y derechos humanos en Ucrania
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 279-302
-
El uso del patrimonio documental hemerográfico como fuente de investigación en historia económica durante la Edad Contemporánea dentro del Grado en Historia
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Pasado analógico y presente digital de las fuentes geohistóricas: la informática como tecnología al servicio de la explotación científica
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
2021
-
Cómo hemos cambiado: Montilla, del Catastro de Ensenada a las fichas Estadísticas Municipales Actuales
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1063-1077
-
Innovar en la enseñanza de la geografía del turismo: las anotaciones de vídeo como recurso virtual en tiempos de COVID-19
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1514-1529
-
La evaluación de grupos en Ciencias Sociales: análisis de rúbricas federadas en el Grado de Educación Infantil
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1644-1659
-
Mejora de competencias profesionales en el profesorado formación de ciencias sociales mediante anotaciones de video
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 644-662
-
Mujer y hogar en el siglo XVIII. Caracterización sociodemográfica a partir del Catastro de Ensenada en Aguilar de La Frontera
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 243-259
2020
-
Demografía y medioambiente: Análisis de argumentaciones discentes mediante PNL
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 606-608
-
Posibilidades de los campos virtuales en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el grado de Geografía
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
T.I.C., geografía y alumnado: Experiencia para la mejora de la participación y la evaluación en contextos virtuales
Tecnologías educativas y estrategias didácticas