Publicaciones (25) Publicaciones de JOSE RAMON MARQUEZ DIAZ

2023

  1. Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518

  2. Concepciones del profesorado en ejercicio sobre bullying homofóbico: un estudio de caso

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 165-174

  3. El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193

  4. Mujeres científicas y olvidadas: diseño, implementación y evaluación de un proyecto de innovación docente e investigación educativa

    Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

  5. ODS e igualdad de género: incluyendo la coeducación a través de la formación del futuro profesorado de Educación Infantil

    II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS)

2022

  1. Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado

    Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-203

  2. Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3

  3. Aprendizaje colaborativo.

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116

  4. Conocimientos y actitudes hacia la diversidad sexual y de género en alumnado universitario del ámbito de la intervención social

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 1, pp. 108-127

  5. La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: Una propuesta de intervención emocional

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  6. La atención a la diversidad en la Universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa.

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

2021

  1. Análisis de la estructura del Plan de Estudios del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Huelva respecto a la formación en diversidad afectivo sexual

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 164-168

  2. Cyberbullying homofóbico: diseño de un proyecto de intervención de carácter preventivo en Educación Secundaria

    III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019

  3. Diseñando el patio escolar con perspectiva de género para la infancia. Una experiencia en la Educación Superio

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  4. Diseño y validación de la Escala de Tipos de Homofobia en Futuros/as Docentes (THFD)

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  5. Formación del profesorado universitario en diversidad afectivo-sexual: una revisión sistemática

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  6. Género y Universidad. Percepciones y conocimientos de un grupo de futuros/as docentes

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  7. La actualización docente en la práctica pedagógica: un estudio de caso

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 210-220

  8. La evaluación formativa a través de Moodle en los contextos digitales

    La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos (Dykinson), pp. 147-155

  9. La evaluación formativa en educación superior a través de vídeos participativos

    La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos (Dykinson), pp. 69-80