JOSE RAMON
MARQUEZ DIAZ
Investigador en el període 2021-2021
Publicacions (26) Publicacions de JOSE RAMON MARQUEZ DIAZ
2023
-
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518
-
Concepciones del profesorado en ejercicio sobre bullying homofóbico: un estudio de caso
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 165-174
-
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193
-
Mujeres científicas y olvidadas: diseño, implementación y evaluación de un proyecto de innovación docente e investigación educativa
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
-
ODS e igualdad de género: incluyendo la coeducación a través de la formación del futuro profesorado de Educación Infantil
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS)
2022
-
Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-203
-
Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
Aprendizaje colaborativo.
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116
-
Conocimientos y actitudes hacia la diversidad sexual y de género en alumnado universitario del ámbito de la intervención social
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 1, pp. 108-127
-
La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: una propuesta de intervención emocional
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
La atención a la diversidad en la universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
2021
-
Análisis de la estructura del Plan de Estudios del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Huelva respecto a la formación en diversidad afectivo sexual
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 164-168
-
Cyberbullying homofóbico: diseño de un proyecto de intervención de carácter preventivo en Educación Secundaria
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
-
Diseñando el patio escolar con perspectiva de género para la infancia. Una experiencia en la Educación Superio
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Diseño y validación de la Escala de Tipos de Homofobia en Futuros/as Docentes (THFD)
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Formación del profesorado universitario en diversidad afectivo-sexual: una revisión sistemática
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Género y Universidad. Percepciones y conocimientos de un grupo de futuros/as docentes
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
La actualización docente en la práctica pedagógica: un estudio de caso
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 210-220
-
La evaluación formativa a través de Moodle en los contextos digitales
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos (Dykinson), pp. 147-155
-
La evaluación formativa en educación superior a través de vídeos participativos
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos (Dykinson), pp. 69-80