Publicaciones (69) Publicaciones de ALEJANDRO JOSE TAPIA FRADE

2024

  1. Aquel día en Salamanca. Y otros más antes

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 235-236

2023

  1. A Systematic Literature Review of the Phenomenon of Disinformation and Misinformation

    Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 76-87

  2. Diseño de actividad :: encantado y hasta siempre, especie en extinción.

    ODS y educación socioemocional en la era digital (Aula Magna), pp. 177-190

  3. La transparencia en las elecciones andaluzas de 2022. Análisis y valoración de las páginas web de los partidos políticos en campaña electoral

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 63-86

  4. Patologías y dependencias que provocan las redes sociales en los jóvenes nativos digitales

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5

2022

  1. Big data, RTB, compra programática y redes de afiliación, nuevos estándares en la gestión de la publicidad display

    Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 129-140

  2. El perfil del profesional de las relaciones públicas en España: situación y tendencias del sector

    Cuadernos.Info, Núm. 53, pp. 295-317

  3. Happiness at Work among Public Relations Practitioners in Spain

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 7

  4. La gestión de la reputación online en tiempos de desinformación. Aplicación en el aula a través de un proyecto de innovación docente

    Retos y experiencias de la renovación pedagógica y la innovación en las ciencias sociales (Dykinson), pp. 261-279

  5. La inmersión digital como factor mediador de la incidencia de los medios de comunicación en el bienestar en tiempos de la COVID-19

    La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades (Gedisa), pp. 39-62

  6. La prescripción en el sector de los videojuegos: La influencia de Metacritic, medios especializados y jugadores

    Los videojuegos en la sociedad de la información: una visión holística

  7. Social Gaming Marketing: las marcas juegan en redes sociales

    Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

2021

  1. Influencia de la realidad virtual en el sector de la automoción: estudio de caso de la aplicación inmersiva de Audi A4 en estudiantes universitarios

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 851-866

  2. La neurociencia en la investigación comercial: Aproximaciones, usos y limitaciones de aplicación

    Procesos cognitivos y neuromarketing: Un acercamiento a las emociones del consumidor (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 55-72

  3. Satisfacción vital en nativos y migrantes digitales. Una lectura desde el prisma informativo

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 228-230

  4. Twitter y comunicación política: modelos de comportamiento. Análisis comparativo entre los estudiantes universitarios españoles y portugueses

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 753-766