
IRIS
PAEZ CRUZ
Investigadora Predoctoral UCA FPU
Publications (18) IRIS PAEZ CRUZ publications
2025
-
Saberes escolares y discriminación. Una revisión del "racismo escolar: debates educativos y crónicas"
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 46, pp. 261-262
2024
-
Atención a la diversidad en el Sistema Amara Berri: una mirada inclusiva desde la perspectiva del docente
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 18-32
-
Procesos identitarios y prácticas pedagógicas en contextosindígenas: el camino de la Educación Propia en el Cauca
Cultura de paz e interculturalidad: estudios en contextos socioeducativos (Narcea), pp. 141-154
2023
-
Educación Intercultural en América Latina. Un contrastede experiencias entre Brasil y Colombia.
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento
-
Retos y desafíos del equipo docente en términos de calidad educativa. Un estudio de caso del Sistema Amara Berri.
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS)
-
Sentido y uso de los conceptos de etnoeducación y educación intercultural en Colombia y Brasil
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 677-696
2022
-
Comunidades de aprendizaje: espacios para la cultura de paz
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 15-35
-
Desafíos de la pedagogía decolonial: experiencias en una Comunidad de Aprendizaje
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 93-118
-
Digital Inclusion Strategies of a Learning Community in Times of Covid-19
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 13, pp. 243-253
-
Discursos hegemónicos, discriminación e invisibilización de las mujeres musulmanas. democracia y fronteras invisibles
ARIES, Anuario de Antropología Iberoamericana.
2021
-
Capítulo 4. Estrategias de inclusión digital en un centro educativo constituido como comunidad de aprendizaje en tiempos de COVID-19
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 86-106
-
El efecto frontera en los procesos identitarios de mujeres extra-comunitarias
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 847-867
-
Estrategias socio-pedagógicas desde la alterada: cultura de paz en una comunidad de aprendizaje
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030
-
Hegemonía cultural y brecha digital en tiempos de COVID-19. Una mirada desde las perspectivas de Bonfil y Gramsci
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 8, pp. 522-534
-
Redes sociales ¿herramienta de inclusión o segregación educativa? Análisis crítico de la inclusión digital en contextos educativos.
Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento
-
Reflexiones en la frontera: Análisis crítico del proceso identitario en mujeres extra-comunitarias en materia de desigualdades socioculturales y de género
I Congreso Internacional CIIID 2021. Identidades, Inclusión y Desigualdad
2020
-
Hegemonía cultural y brecha digital en tiempos decovid-19. Una mirada desde las perspectivas de bonfily gramsci
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
2018
-
Herramientas para una endocultura feminista
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad