Didáctica
Departamento
Universidad de Extremadura
Badajoz, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (23)
2024
-
Connect the dots: connecting problem solving and videogames in initial training of early childhood education teachers
Frontiers in Education, Vol. 9
-
Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context
Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27
2023
-
Análisis correlacional y predictivo del interés, motivación y satisfacción académica en alumnado universitario
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 415-423
-
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
Revista de educación, Núm. 400, pp. 323-345
-
Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género: resistencias culturales de la transformación social
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 16, Núm. 1, pp. 76-91
-
Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 479-499
-
Poder predictivo del clima motivacional y el apoyo de la autonomía sobre la motivación académica
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 435-445
-
Resolver problemas es importante, pero… ¿Quién los formula?
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1151-1159
2022
-
Roles de género y actitudes hacia las STEM. Análisis exploratorio en una clase de secundaria
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 51-72
2021
-
Future Teachers' Perception Of The Usefulness Of Sketchup For Understanding The Space And Geometry Domain
Heliyon, Vol. 7, Núm. 10
-
Steam, una forma innovadora para trabajar el conocimiento
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 9-27
2020
-
El videojuego Portal 2 como herramienta de aprendizaje viso-espacial, lógico-matemático y geométrico. Resultado de un estudio de caso en el Grado de Infantil
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Milanovic, Branko (2020) Capitalismo, nada más. El futuro del sistema que domina el mundo. Madrid: Taurus
Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 334-335
2019
-
Actitudes ante las matemáticas: análisis cualitativo del conocimiento grupal mediante software de representación de redes sociales
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
Causas do abandono escolar de jovens mulheres no Brasil e na Espanha
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
Creatividad y tecnologías emergentes en educación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 527-534
-
Desafios para uma transformação pedagógica: ambientes educativos criativos e inovadores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 535-544
-
Estudio de la orientación y la percepción espacial en alumnado del Grado de Educación Infantil a través de portal 2
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 563-576
-
La desconexión entre las ciencias del conocimiento
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
-
La influencia de los micromachismos en el fracaso escolar de las chicas. El amor, la belleza y el cuidado
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 354-360