Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (23)

2023

  1. Análisis correlacional y predictivo del interés, motivación y satisfacción académica en alumnado universitario

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 415-423

  2. Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 323-345

  3. Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género: resistencias culturales de la transformación social

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 16, Núm. 1, pp. 76-91

  4. Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 479-499

  5. Poder predictivo del clima motivacional y el apoyo de la autonomía sobre la motivación académica

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 435-445

  6. Resolver problemas es importante, pero… ¿Quién los formula?

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1151-1159

2022

  1. Roles de género y actitudes hacia las STEM. Análisis exploratorio en una clase de secundaria

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 51-72

2021

  1. Future Teachers' Perception Of The Usefulness Of Sketchup For Understanding The Space And Geometry Domain

    Heliyon, Vol. 7, Núm. 10

  2. Steam, una forma innovadora para trabajar el conocimiento

    Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 9-27

2020

  1. El videojuego Portal 2 como herramienta de aprendizaje viso-espacial, lógico-matemático y geométrico. Resultado de un estudio de caso en el Grado de Infantil

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Milanovic, Branko (2020) Capitalismo, nada más. El futuro del sistema que domina el mundo. Madrid: Taurus

    Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 334-335

2019

  1. Actitudes ante las matemáticas: análisis cualitativo del conocimiento grupal mediante software de representación de redes sociales

    Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019

  2. Causas do abandono escolar de jovens mulheres no Brasil e na Espanha

    Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019

  3. Creatividad y tecnologías emergentes en educación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 527-534

  4. Desafios para uma transformação pedagógica: ambientes educativos criativos e inovadores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 535-544

  5. Estudio de la orientación y la percepción espacial en alumnado del Grado de Educación Infantil a través de portal 2

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 563-576

  6. La desconexión entre las ciencias del conocimiento

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  7. La influencia de los micromachismos en el fracaso escolar de las chicas. El amor, la belleza y el cuidado

    Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 354-360