Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Huelva (48)

2023

  1. El clima en el aula: perfil y actitud docente

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 410-428

  2. El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193

  3. Inclusión y discapacidad en el primer ciclo de Educación Infantil: diseño de un proyecto de innovación

    CUICIID 2013. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investogación y Docencia.

  4. Mujeres científicas y olvidadas: diseño, implementación y evaluación de un proyecto de innovación docente e investigación educativa

    Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

  5. ODS e igualdad de género: incluyendo la coeducación a través de la formación del futuro profesorado de Educación Infantil

    II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS)

  6. Overrepresentation of Students from a Migrant Background in Special Education: Promoting Inclusive and Equitable Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  7. Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794

  8. Una aproximación al conocimiento del formador de docentes de matemáticas en la formación inicial

    XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

  9. ¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195

2022

  1. Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3

  2. Aprendizaje colaborativo.

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116

  3. Confirmatory Validation of an Evaluation Instrument for Interventions Based on the Healthy Habits App Healthy Jeart with Adolescents

    Journal of Personalized Medicine, Vol. 12, Núm. 3

  4. Estudio sobre la pertenencia y uso del espacio escolar por parte de la infancia a través de estrategias audiovisuales

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  5. La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: Una propuesta de intervención emocional

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  6. La atención a la diversidad en la Universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa.

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  7. Spanish education policy in pandemic times. Decisions and consequences for families and students from an inclusive perspective

    Encyclopaideia, Vol. 26, Núm. 63, pp. 31-44

  8. The influence of emotional burnout and resilience on the psychological distress of nursing students during the COVID-19 pandemic

    International Journal of Mental Health Nursing, Vol. 31, Núm. 6, pp. 1457-1466

  9. “Mi escuela, mi espacio”: Estudio sobre la participación infantil en losespacios escolares con estrategias audiovisuales

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 73-83

2021

  1. Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150