Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 250-273

  2. Autoconcepto y aprendizaje de lenguas extranjeras del alumnado del grado en Educación Primaria: Diseño y validación de un cuestionario en la Universidad de Cádiz

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 207-213

  3. Creencias y actitudes lingüísticas de los gaditanos hacia su variedad propia, la andaluza

    El andaluz y su prestigio: Creencias y actitudes lingüísticas de los españoles hacia la variedad andaluza en el siglo XXI (Comares), pp. 23-56

  4. Diagnóstico, pedagogía del género discursivo y multimodalidad para una alfabetización académica

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 19-32

  5. El Sistema Educativo en España como Foco de Mejora en su Propuesta en Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030

    Educación para la Sustentabilidad, una Estrategia Internacional para el Bienestar

  6. El cómic en el aula de alemán como L2: Expresión escrita, trabajo cooperativo y uso de NTIC

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1845-1858

  7. Hacia una educación ambiental desde los libros ilustrados informacionales: una experiencia de3.er ciclo de Educación Primaria

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 315

  8. Horizonte 2030 a través de los libros ilustrados de no ficción y la multimodalidad en las bibliotecas en el marco de la formación inicial docente

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 85-93

  9. Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 139-153

  10. Implementación de los ODS en la biblioteca pública provincial de CÁDIZ: claves para avanzar en el compromiso de la agenda 2030

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 181-188

  11. La formación de lectores eneducación infantil a través dellibro ilustrado de no ficción

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 181

  12. La formación inicial docente en España según Talis y su (NO)Evolución desde 1978

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Ediciones Octaedro), pp. 1371-1385

  13. Las mujeres mágicas de Cervantes y Pasamonte

    A la sombra de la Camacha: formas y funciones de la superstición en Cervantes (Etiópicas. Revista de letras renacentistas), pp. 149-161

  14. Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales

    Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188

  15. Minorías vulnerables y educomunicación: píldoras educativas para la comunidad sorda

    Riesgos y oportunidades de la comunicación en el mundo digital (Egregius editorial), pp. 51-72

  16. Un catálogo de libros ilustrados de no ficción desde los ODS

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 189-197

  17. Un mundo por descubrir. La lectura deun libro ilustrado de no ficción parafavorecer la comprensión lectora en elprimer ciclo de Educación Primaria

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Ediciones Octaedro), pp. 199

  18. Using songs to aid vocabulary acquisition in the EFL classroom

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 289-296

  19. Validación de una entrevista para explorar las concepciones de los bibliotecarios sobre los libros ilustrados de no ficción en el marco de la Agenda 2030

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 149-156