El delito publicitario en el código penal español

  1. PORTERO HENARES, MANUEL
unter der Leitung von:
  1. Nicolás García Rivas Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 22 von Juni von 2001

Gericht:
  1. John A. E. Vervaele Präsident/in
  2. Rosario de Vicente Martínez Sekretär/in
  3. Francisco Javier Boix Reig Vocal
  4. Carlos Martínez-Buján Pérez Vocal
  5. Juan María Terradillos Basoco Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 85785 DIALNET

Zusammenfassung

La presente tesis consta de dos partes diferenciadas. En la primera se lleva a cabo el análisis de la evolución de la protección del consumidor desde las normas sobre competencias hasta la regulación autónoma en nuestros días de sus intereses, pasando por la regulación comunitaria y de derecho comparado. en la segunda parte se acomete el análisis del tipo de delito publicitario regulado en el artículo 282 del Código Penal español, abordando sucesivamente los aspectos sobre el bien jurídico, los elementos del tipo, problemas de autoría, concursalidad y penalidad. Cuya adecuada solución dogmática nos ofrecerá las opciones y viabilidad en la aplicación del delito.