El delito publicitario en el código penal español

  1. PORTERO HENARES, MANUEL
Zuzendaria:
  1. Nicolás García Rivas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 2001(e)ko ekaina-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. John A. E. Vervaele Presidentea
  2. Rosario de Vicente Martínez Idazkaria
  3. Francisco Javier Boix Reig Kidea
  4. Carlos Martínez-Buján Pérez Kidea
  5. Juan María Terradillos Basoco Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 85785 DIALNET

Laburpena

La presente tesis consta de dos partes diferenciadas. En la primera se lleva a cabo el análisis de la evolución de la protección del consumidor desde las normas sobre competencias hasta la regulación autónoma en nuestros días de sus intereses, pasando por la regulación comunitaria y de derecho comparado. en la segunda parte se acomete el análisis del tipo de delito publicitario regulado en el artículo 282 del Código Penal español, abordando sucesivamente los aspectos sobre el bien jurídico, los elementos del tipo, problemas de autoría, concursalidad y penalidad. Cuya adecuada solución dogmática nos ofrecerá las opciones y viabilidad en la aplicación del delito.