El delito publicitario en el código penal español

  1. PORTERO HENARES, MANUEL
Dirigée par:
  1. Nicolás García Rivas Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 22 juin 2001

Jury:
  1. John A. E. Vervaele President
  2. Rosario de Vicente Martínez Secrétaire
  3. Francisco Javier Boix Reig Rapporteur
  4. Carlos Martínez-Buján Pérez Rapporteur
  5. Juan María Terradillos Basoco Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 85785 DIALNET

Résumé

La presente tesis consta de dos partes diferenciadas. En la primera se lleva a cabo el análisis de la evolución de la protección del consumidor desde las normas sobre competencias hasta la regulación autónoma en nuestros días de sus intereses, pasando por la regulación comunitaria y de derecho comparado. en la segunda parte se acomete el análisis del tipo de delito publicitario regulado en el artículo 282 del Código Penal español, abordando sucesivamente los aspectos sobre el bien jurídico, los elementos del tipo, problemas de autoría, concursalidad y penalidad. Cuya adecuada solución dogmática nos ofrecerá las opciones y viabilidad en la aplicación del delito.