Análisis de la tecnología de timones coordinados y su aplicación práctica a la mejora del rendimiento de los remolcadores

  1. CUETO PUENTE, ENRIQUE
Supervised by:
  1. Francisco Fernández González Director

Defence university: Universidad de Cantabria

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Emilio Eguía López Chair
  2. Juan Manuel Castanedo Galán Secretary
  3. José Francisco Casanueva González Committee member
  4. Germán Gutiérrez Martín Committee member
  5. Luis Miguel Coín Cuenca Committee member

Type: Thesis

Teseo: 38967 DIALNET

Abstract

LA APLICACION DE LA TECNOLOGIA DE PROCESOS DE FABRICACION EN LOS GOBIERNOS DE LOS BUQUES, A LOS SISTEMAS DE COORDINACION DE TIMONES PERMITE CONJUGAR LOS MOVIMIENTOS DE TIMONES, TOBERAS Y ALERONES CON DIFERENTES ANGULOS ENTRE SI, PARA PRODUCIR UN AUMENTO EN EL RENDIMIENTO DE LAS MANIOBRAS EVOLUTIVAS, EN RELACION A LOS BUQUES CON INSTALACIONES A BASE DE GOBIERNOS CONVENCIONALES. DENTRO DE ESTE MARCO LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS DE ESTA INVESTIGACION HAN SIDO LA OBTENCION DE LOS PARES TORSORES Y MOMENTOS FLECTORES EN EL TIEMPO, EN UN SISTEMA DE COORDIANCION DE TIMONES DE DIMENSIONES REALES POR INSTRUMENTACION EXTENSOMETRICA. POR OTRO LADO SE HA ANALIZADO EL IMPACTO EN LA MANIOBRA EVOLUTIVA OBTENIDA POR UN EQUIPO DE TOPOGRAFIA COMPACTO DE ALTA RESOLUCION.