Análisis de la tecnología de timones coordinados y su aplicación práctica a la mejora del rendimiento de los remolcadores

  1. CUETO PUENTE, ENRIQUE
Dirigée par:
  1. Francisco Fernández González Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Cantabria

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Emilio Eguía López President
  2. Juan Manuel Castanedo Galán Secrétaire
  3. José Francisco Casanueva González Rapporteur
  4. Germán Gutiérrez Martín Rapporteur
  5. Luis Miguel Coín Cuenca Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 38967 DIALNET

Résumé

LA APLICACION DE LA TECNOLOGIA DE PROCESOS DE FABRICACION EN LOS GOBIERNOS DE LOS BUQUES, A LOS SISTEMAS DE COORDINACION DE TIMONES PERMITE CONJUGAR LOS MOVIMIENTOS DE TIMONES, TOBERAS Y ALERONES CON DIFERENTES ANGULOS ENTRE SI, PARA PRODUCIR UN AUMENTO EN EL RENDIMIENTO DE LAS MANIOBRAS EVOLUTIVAS, EN RELACION A LOS BUQUES CON INSTALACIONES A BASE DE GOBIERNOS CONVENCIONALES. DENTRO DE ESTE MARCO LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS DE ESTA INVESTIGACION HAN SIDO LA OBTENCION DE LOS PARES TORSORES Y MOMENTOS FLECTORES EN EL TIEMPO, EN UN SISTEMA DE COORDIANCION DE TIMONES DE DIMENSIONES REALES POR INSTRUMENTACION EXTENSOMETRICA. POR OTRO LADO SE HA ANALIZADO EL IMPACTO EN LA MANIOBRA EVOLUTIVA OBTENIDA POR UN EQUIPO DE TOPOGRAFIA COMPACTO DE ALTA RESOLUCION.