Análisis de la tecnología de timones coordinados y su aplicación práctica a la mejora del rendimiento de los remolcadores

  1. CUETO PUENTE, ENRIQUE
Zuzendaria:
  1. Francisco Fernández González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cantabria

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Emilio Eguía López Presidentea
  2. Juan Manuel Castanedo Galán Idazkaria
  3. José Francisco Casanueva González Kidea
  4. Germán Gutiérrez Martín Kidea
  5. Luis Miguel Coín Cuenca Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 38967 DIALNET

Laburpena

LA APLICACION DE LA TECNOLOGIA DE PROCESOS DE FABRICACION EN LOS GOBIERNOS DE LOS BUQUES, A LOS SISTEMAS DE COORDINACION DE TIMONES PERMITE CONJUGAR LOS MOVIMIENTOS DE TIMONES, TOBERAS Y ALERONES CON DIFERENTES ANGULOS ENTRE SI, PARA PRODUCIR UN AUMENTO EN EL RENDIMIENTO DE LAS MANIOBRAS EVOLUTIVAS, EN RELACION A LOS BUQUES CON INSTALACIONES A BASE DE GOBIERNOS CONVENCIONALES. DENTRO DE ESTE MARCO LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS DE ESTA INVESTIGACION HAN SIDO LA OBTENCION DE LOS PARES TORSORES Y MOMENTOS FLECTORES EN EL TIEMPO, EN UN SISTEMA DE COORDIANCION DE TIMONES DE DIMENSIONES REALES POR INSTRUMENTACION EXTENSOMETRICA. POR OTRO LADO SE HA ANALIZADO EL IMPACTO EN LA MANIOBRA EVOLUTIVA OBTENIDA POR UN EQUIPO DE TOPOGRAFIA COMPACTO DE ALTA RESOLUCION.