Análisis de la tecnología de timones coordinados y su aplicación práctica a la mejora del rendimiento de los remolcadores

  1. CUETO PUENTE, ENRIQUE
Dirixida por:
  1. Francisco Fernández González Director

Universidade de defensa: Universidad de Cantabria

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Emilio Eguía López Presidente/a
  2. Juan Manuel Castanedo Galán Secretario/a
  3. José Francisco Casanueva González Vogal
  4. Germán Gutiérrez Martín Vogal
  5. Luis Miguel Coín Cuenca Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 38967 DIALNET

Resumo

LA APLICACION DE LA TECNOLOGIA DE PROCESOS DE FABRICACION EN LOS GOBIERNOS DE LOS BUQUES, A LOS SISTEMAS DE COORDINACION DE TIMONES PERMITE CONJUGAR LOS MOVIMIENTOS DE TIMONES, TOBERAS Y ALERONES CON DIFERENTES ANGULOS ENTRE SI, PARA PRODUCIR UN AUMENTO EN EL RENDIMIENTO DE LAS MANIOBRAS EVOLUTIVAS, EN RELACION A LOS BUQUES CON INSTALACIONES A BASE DE GOBIERNOS CONVENCIONALES. DENTRO DE ESTE MARCO LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS DE ESTA INVESTIGACION HAN SIDO LA OBTENCION DE LOS PARES TORSORES Y MOMENTOS FLECTORES EN EL TIEMPO, EN UN SISTEMA DE COORDIANCION DE TIMONES DE DIMENSIONES REALES POR INSTRUMENTACION EXTENSOMETRICA. POR OTRO LADO SE HA ANALIZADO EL IMPACTO EN LA MANIOBRA EVOLUTIVA OBTENIDA POR UN EQUIPO DE TOPOGRAFIA COMPACTO DE ALTA RESOLUCION.